1. La Gran Vía
La Gran Vía es la calle más famosa que visitar en Madrid y un paseo imprescindible para todos los que visitan la ciudad. Su construcción se remonta a principios de siglo XX, en el que se construyeron grandes edificios como el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis, uno de nuestros favoritos que ver en Madrid.
Esta calle en la que no puedes dejar de mirar a todos lados mientras andas, es famosa también por sus grandes teatros, en los que se representan algunas de las mejores obras y musicales del momento como el Rey León
Además, la Gran Vía es uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, en la que se encuentran tiendas de ropa y calzado de grandes marcas nacionales e internacionales.
En caso de que te gusten las compras, si no tienes suficientes tiendas en la Gran Vía, puedes desviarte por la Calle Fuencarral, otra de las más comerciales de Madrid.
2. Plaza Mayor
La Plaza Mayor, situada en pleno centro de la ciudad a pocos minutos andando de la Puerta del Sol, es otro de los lugares que visitar en Madrid imprescindibles.
Esta plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de edificios y lugares destacados como el Arco de Cuchilleros, la Casa de la Panadería, el edificio más importante de la Plaza Mayor y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia.
Una de las mejores cosas que ver y hacer en Madrid es sentarte en alguna de sus terrazas para tapear con una buena cerveza fría o comerte el tradicional bocadillo de calamares en el popular Bar La Campana.
Si tu visita a Madrid es en época navideña, no puedes perderte el mercadillo navideño, que se monta en este punto de la ciudad, donde además de los típicos puestos navideños podrás encontrar los artículos de broma tan característicos en estas fechas, en la capital española.
Otra de las recomendaciones y participar en este recorrido que empieza en esta plaza al anochecer, el tour de los fantasmas, en el que descubrirás rincones con secretos y el lado oscuro de la ciudad, además de muchos de los lugares que visitar en Madrid.
4. El Retiro, uno de los lugares que visitar en Madrid
El Retiro, un parque histórico situado cerca del centro de la ciudad, es perfecto para desconectar del ruido de la ciudad, practicar deporte, pasear o simplemente sentarse en un banco para leer o estar en contacto con la naturaleza.
Aunque se puede visitar en cualquier momento del día y la semana, te recomendamos hacerlo un domingo para poder disfrutar de un ambiente mucho más animado en el que no faltarán músicos, diferentes espectáculos para niños y mayores y hasta videntes, a los que siempre puedes preguntar cuánto tardarás en volver a esta increíble ciudad.
Dentro del Retiro no puedes perderte una visita al Palacio de Cristal y al estanque, una de las imágenes más famosas del parque, donde si vienes en primavera o verano, las estaciones preferidas por los turistas que visitan Madrid y hace buen tiempo, puedes alquilar una barca para disfrutar del entorno.
Para salir o entrar del parque te recomendamos hacerlo por la Puerta de Alcalá, la más famosa de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad y otro de los lugares que ver en Madrid imprescindibles.
Cerca de esta puerta, bajando por la calle Alcalá, se encuentra la Fuente de Cibeles, una de las más emblemáticas de Madrid junto a la de Neptuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario